Tomar un quelante natural: el más indicado el la Zeolita Clinoptilolita Micronizada, las Diatomeas, la Chlorella, Espirulina, Cilantro, Bentonita (una hora después de la Trementina), para eliminar metales pesados y tóxinas propias de la desparasitación.
* USAR SOLO DESTILADO DE RESINA DE PINO 100% VEGETAL (TREMENTINA DE PINO)
Quelantes y Desintoxicantes Naturales
Tomar un quelantes naturales: el más indicado el la Zeolita Clinoptilolita micronizada, las Diatomeas, la Chlorella, Espirulina, Cilantro, Bentonita (una hora después de la Trementina), para eliminar metales pesados y tóxinas propias de la desparasitación.
Dr. Jenifer Daniels sugiere tomar dosis de arcillas (zeolita, diatomeas y bentonita) u otros desintoxicantes para neutralizar las toxinas desprendidas por la desparasitación al intestino, estos elementos tienen la capacidad de ser barredores de sustancias tóxicas y metales pesados en el organismo, los culaes se desprenden de parásitos y de la cándida, a mayor grado de enfermedad habrá más presencia de estos tóxicos en el organismo.
La zeolita es un mineral natural, volcánico, poco conocido ya que se encuentra solamente en ciertas partes del mundo. Es una mezcla entre cenizas volcánicas y agua de mar, se presume sea muy efectiva para eliminar los peligrosos metales pesados y otras clases de toxinas.
La acción de limpieza que tiene en su intestino y en otros canales de eliminación así como la protección que le brinda a su hígado, también ayudan a promover la limpieza de la sangre y limpiar la sangre ayuda a asegurarse que los desechos metabólicos se vayan lejos de sus tejidos. Su estructura molecular le permite unirse a los metales pesados, sustancias químicas y algunos pesticidas presentes en el tracto intestinal, de no ser eliminadas, el camino de estas sustancias pasa hacia su torrente sanguíneo, allí estas toxinas tan peligrosas son liberadas y depositadas en las células de su cuerpo,.
Así que la chlorella le ayudará a su cuerpo a eliminar los metales y toxinas no deseadas. Pero hace mucho más que eso: a chlorella está diseñada para no unirse a los minerales de su cuerpo que son necesarios para un funcionamiento óptimo: minerales benéficos como el calcio, magnesio o zinc. Es como si la chlorella supiera cuales metales pertenecen a su cuerpo y cuales necesitan ser removidos.
Otra cosa que debe considerar cuando utiliza la chlorella es que esta alga verde contiene altas concentraciones de hierro. Los niveles de hierro en mujeres no deberían ser un problema debido a la pérdida de hierro relacionada con el ciclo menstrual, pero en el caso de los hombres o mujeres posmenopáusicas, el exceso de hierro podría convertirse en un problema. Así que los hombres que utilizan chlorella, deberán checarse sus niveles de hierro en la sangre regularmente para asegurar que el hierro en su sangre se mantenga dentro de los niveles saludables. La mejor manera de hacerlo es por medio de la ferritina.
Lo ideal debería ser utilizar entre 20 t 80 ng/ml. Niveles por encima de los 150 o más se pueden volver un problema y debería tratarse por medio de donaciones de sangre o flebotomías terapéuticas.
Es una micro-alga unicelular, ampliamente usada en Japón por sus propiedades detoxificantes, es uno de los suplementos alimenticios más estudiados alrededor del mundo, incluso la NASA ha utilizado la chlorella como el principal alimento entero en el espacio en la estación espacial internacional.
Es una de las herramientas de desintoxicación más poderosa para eliminar las toxinas acumuladas, incluyendo el mercurio, de su cuerpo; en la grasa corporal se acumula de 10 a 100 veces más toxinas que su sangre, además ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal y podría servir para combatir la obesidad y la diabetes relacionada con el peso también podría ayudar a reducir el colesterol y la hipertensión.
Utilizar la chlorella como suplemento es como liberar un pequeño ejército dentro de su cuerpo para combatir y remover las toxinas de sus tejidos y sacarlas del cuerpo.
La chlorella también es una gran fuente de proteína de aminoácidos y se compone de un 50% de proteína.
Recuerde que nuestro estilo de vida moderno nos tiene expuestos a gran cantidad de sustancias perjudiciales para nuestro organismo: pesticidas, agrotóxicos, desechos industriales, químicos, smog, flúor, cloro, metales pesados, etc y entre este listado interminable está el mercurio, presente en la actualidad en gran cantidad de peces y en las antiguas amalgamas dentales. La Chlorella es altamente efectiva en la remoción del mercurio.
A diferencia de muchos suplementos alimenticios, la chlorella tiene una característica única que la hace que el proceso de fabricación sea una de las principales preocupaciones cuando se considera la fuente de suplementación. La chlorella es completamente indigerible por seres humanos. Simplemente no tenemos las enzimas para romper su pared celular.
A diferencia de otros alimentos verdes, masticar y digerir la chlorella no liberará los beneficios de salud que contiene en esta alga verde. Esto se debe a que la pared celular exterior de la chlorella, que también es la responsable de la unión a las toxinas dentro de su cuerpo, no puede ser degradada por nuestra biología. Por lo tanto, es importante que el proceso de fabricación haga este trabajo por nosotros, ya que es la única manera en la que la chlorella estará biológicamente disponible para remover las toxinas de su cuerpo.
Esta es la razón por la que recomiendo que utilice el suplemento que tenga chlorella sin pared celular, porque es la única manera en la que le permitirá a su cuerpo utilizar este poderoso agente de desintoxicación. Otra preocupación a la hora de elegir su suplemento es asegurarse de que haya crecido y sido cultivada en aguas libres de contaminación. Dado que la chlorella es un alimento verde natural, podría estar afectado por las aguas contaminadas y aún contener las toxinas ambientales si es que creció dentro de este tipo de aguas. Así que asegúrese de que su suplemento de chlorella provenga de una fuente en donde utilicen agua limpia y natural.
Otro aspecto sobre la chlorella que debe tomaren cuenta es que algunas personas la toleran mejor que otras.
No hay dosis fija establecida, guíese por las recomendaciones del fabricante y use una cantidad por encima de lo que indique, por ejemplo: puede usar unos 4000 mg en una sola dosis una hora después de la trementina. No usar todos los días, sino luego de las dosis de la resina de pino.
Otras formas de tomar el cilantro: Frotar 5 gotas dos veces al día en los tobillos para la movilización de metales en todos los órganos, las articulaciones y las estructuras por debajo del diafragma, y en las muñecas de los órganos, las articulaciones y las estructuras por encima del diafragma. Las muñecas tienen inervación densa autonómica (captación axonal de cilantro) y son atravesados por los principales canales linfáticos (absorción linfática).
También es una excelente combinación de quelación natural. Esta hierba es capaz de movilizar el mercurio, el cadmio, el plomo y el aluminio, tanto en los huesos y el sistema nervioso central.
Probablemente sea el único agente eficaz en la movilización de mercurio almacenado en el espacio intracelular (que se adjunta a la mitocondria, la tubulina, liposomas, etc ) y en el núcleo de la célula (revertir el daño del ADN de mercurio).
La dosificación y aplicación de tintura de cilantro: dar 2 gotas dos veces al día al principio, se toman antes de una comida o 30 minutos después de tomar chlorella Poco a poco aumentar la dosis a 10 gotas 3 veces al día para obtener plenos beneficios. Durante la fase inicial de desintoxicación del cilantro se debe dar en una semana, 2-3 semanas de descanso.
La geofagia (consumo de arcilla medicinal) permite que los intestinos no estén revestidos de duras capas fecales, la arcilla va ahondándose entre las vellosidades intestinales y de a pocos va recolectando una oscura mazamorra. Cada ínfimo rincón de nuestro intestino es contactado por la superficie de la arcilla; el fango oscuro, fétido y añejo es amalgamado con otro fresco y limpio, así ambos son evacuados. Elimanado las toxinas acumladas en el intestino y a su vez nutriendo intensamente nuestro organismo. Hoy en día la arcilla junto con el carbón vegetal constituyen uno de los métodos más efectivos para hacer limpieza del tracto digestivo.
En el Perú tenemos la bendición de contar con la arcilla de hidralgirita (silicato de aluminio hidratado) llamada chaco por los nativos Quechua de Puno. No es tan sólo una medicina incuestionable de la materia médica del altiplano, sino que además forma parte de la canasta diaria de alimentos.
Tradicionalmente se emplean, entre otros fines, para las úlceras, acidez estomacal, contra los parásitos, y como emplasto externo. Esta arcilla realiza una gradual higiene intestinal, desintoxica y a la vez mineraliza.
El chaco se usa exitosamente en disenterías infecciosas y otros tipos de diarreas agudas, por tanto sí la va usar como quelante debe a su vez usar laxantes como por ejemplo las Sales de Epsom, linaza, etc.
El chaco es sumamente alcalino y rápidamente puede neutralizar la acidez estomacal y puede usarse como medicina de primeros auxilios en casos de ardor epigástrico.
La manera en que actúa la arcilla es por medio de un doble proceso de absorción y adsorción . Estas dos palabras son parecidas pero su modo de actuar es diferente. En la adsorción una sustancia se adhiere en la superficie externa de la arcilla. La arcilla tiene enlaces iónicos no satisfechos en la superficie adherente externa y naturalmente busca satisfacer estos enlaces, encontrando uno con carga opuesta. Se conoce que las partículas de arcilla llevan carga eléctrica negativa, mientras que las impurezas y toxinas llevan carga eléctrica positiva. La arcilla interactúa con diversas sustancias, en especial con sustancias polares como el agua y las toxinas, de allí su alto poder como secuestrante de toxinas en el organismo. El proceso de absorción es similar al de una esponja, en este caso las sustancias ingresan dentro de la estructura interna de la arcilla.
La arcilla del Chaco como fuente de nutrientes:
Las arcillas son una fuente de numerosos minerales clásicos y esenciales a nuestra salud como: calcio, magnesio, hierro y zinc. Adicionalmente contiene otros minerales, más exiguos y singulares, como germanio, zirconio, antimonio, estroncio. La ciencia de estos minerales está indocumentada y es desconocida en su mayor parte, pero en el futuro contaremos con nuevos hallazgos, como ya ha venido sucediendo con el azufre y el selenio. Además tenemos un conjunto de minerales obscuros cuyo rol en la salud aún no comprendemos del todo, como el oro y el cobre. Hubo un momento en la historia en que se razonó que el selenio y el cromo eran metales netamente tóxicos, hoy se prescriben en variedad de suplementos.
DOSIFICACIÓN DE LA ARCILLA BENTONITA O ARCILLA DEL CHACO:
Deben remojarse unas dos o tres cucharaditas de arcilla en un vaso de agua filtrada o potabilizada por un lapso de dos horas, consumirse con el estómago vacío. Para que actúe como quelante para el tratamiento con Trementina: consumirla una hora o dos después de la toma de la resina de pino.
Como debe mantener las tres evacuaciones diarias y la arcilla del chaco es recomendada para la disentería entonces debe aumentar su consumo de fibra e incluir laxantes como linaza, aceite de ricino, sales de Epsom, de manera que no se estriña o constriña. A su vez puede hacerse baños de arcilla, sí así lo prefiere.
Protocolos usados para eliminar parásitos, microbios, para heridas, leshmania y mucho más.
> Ver Protocolos
Descargo de responsabilidad de la web Resina de Pino
La información aquí brindada de ninguna manera debe ser interpretada como consejo, instrucción y/o dirección médica y no sustituye una visita a su profesional de la salud.
Cada persona es responsable del uso que decide darle a la información aquí obtenida.
El contenido de esta web es una condensación de investigaciones ancestrales y modernas sobre la Resina de Pino, damos gracias a Dr. Jeniffer Daniels por sus investigaciones y por su colaboraciónes posteriores a : Victoria Sanz, Dr. Roberto Andrés Morales, Gustavo López, Karl Wagner, Dra. Norka Pérez, Marcelo Schuchner, Fabián Rodríguez, Martín Pereira, Mercy Acevedo y Marcelo Lozada.