Beneficios de la Resina de Pino

La Resina de Pino o Trementina de Pino muy es útil por sus fabulosas propiedades antiparasitaris, balsámicas, emolientes, antisépticas, antirreumáticas, diuréticas, depurativas y también sorprende por su efectividad con el Autismo, Cáncer y Diabetes.

Gracias a los principios antifúngicos de la resina de pino, éste producto es eficaz para combatir los parásitos intestinales. Esto no significa que los mate, sino que lo que el mismo hace es crear un entorno que no favorece la propagación de las lombrices intestinales y los obliga a salir del organismo.

Resina de Pino, una potente y eficaz medicina

Aplicada en inhalaciones tiene de sobra probada eficacia para las afecciones de tipo respiratorio, tales como bronquitis y asma y es igualmente muy útil contra resfriados, rinitis y sinusitis y puede aplicarse igualmente con buenos resultados en forma tópica, por vía oral o en baños calientes.

La Resina de Pino es también antiinflamatoria y posee acción revulsiva de los tejidos, consiguiendo así la desinflamación, especialmente adecuado en dolores reumáticos y musculares, también en caso de contracturas, golpes, contusiones y mucho más:

> Es antiséptica, ajustable para problemas de la piel que no gestionen sangre.
> Es balsámica. Por ello se aplica para el resfriado común y para las dolencias respiratorias leves.
> Anti-inflamatoria, eficaz cuando se trata de relajar la musculatura, como esencia para masajes.
> Anti-reumática, se utiliza para combatir el reuma.
> Depurativa, pues amplía el caudal de la orina y ayuda en las dietas de control de peso.
> Coadyuvante, aplicado para eliminar las celulitis enquistadas.
> Estimulante, agita los sentidos gracias a su distinguida aroma.
> Astringente.
> Antiespasmódica.

Resina de Pino
Efectos glandulares


Un efecto demostrado de la Resina de Pino es su capacidad estimulante de las glándulas suprarrenales, esto la hace especialmente útil como tónico y revitalizante general de todo el organismo en general.

Del pino se extrae también la brea vegetal, la cual contiene sustancias fenólicas de acción expectorante, antiséptica, emoliente y balsámica y tiene aplicación externa como suavizante de la piel, y en afecciones dérmicas o inflamaciones crónicas, tales como micosis, parasitosis, eccemas, psoriasis, y otras afecciones dérmicas más.

SABIAS QUE HACE MUCHO TIEMPO ATRÁS SE COMERCIALIZAN LOS TERPENOS O ACEITES DE PINO CON FINES MERAMENTE MEDICINALES

A finales de los años 50 y principios de los 60 del siglo pasado, se comercializó una serie de medicamentos indicados para el tratamiento sintomático de la tos, alteraciones bronquiales y síntomas catarrales. Estos medicamentos están compuestos por sustancias que provienen principalmente de plantas y que tienen una estructura terpénica. Las sustancias con estructura terpénica conocidas que se utilizan en medicamentos son alcanfor, cineol, citral, eucalipto, mentol niaouli, pino, terpineol, terpina, tomillo y por supuesto la trementina de pino.

Resina de Pino

Antiguos usos de la Resina de Pino

Resina de Pino

Reumatismo e inflamación articular

Los nativos americanos han utilizado la resina de pino para tratar el reumatismo debido a sus propiedades anti-inflamatorias. La resina actúa suprimiendo la inflamación de las articulaciones causado por el reumatismo, que ayuda a restablecer la circulación y aliviar el dolor. Los indios Costanoan usaron estos beneficios mediante la masticación de la resina gomosa.

Resina de Pino

Quemaduras, heridas y llagas

Un uso tradicional de la resina de pino ha sido como tratamiento externo para las quemaduras, heridas y llagas. Un estudio a largo plazo realizado por científicos rusos y publicado en la edición de abril de 2002 de la "Byulleten Biologii 'Eksperimental'noi i Meditsiny" encontró que la resina de pino, como ingrediente activo principal en forma del ungüento Biopin, inhibe los anticuerpos que se encuentran en los fluidos corporales, ayudando a la curación y previniendo la infección por estimular la inmunidad celular. Las pomadas de resina de pino no causan irritación o reacciones alérgicas.

Diurético, estimulante y para el tratamiento de cancer 

Durante la Guerra Civil, el cirujano Francisco Porter, utilizó resina de pino como un estimulante y diurético.

En China, la resina de un árbol de pino en particular se utiliza para el tratamiento de abscesos.

La resina del árbol de abeto fue utilizado por los americanos coloniales como un remedio para el resfriado y tos, así como directamente del árbol como un tratamiento para el cáncer.

Resina de Pino

Resina de Pino con agua para úlceras, viruela y sífilis.

Los médicos en la América colonial también recomendaban mezclar resina de pino con agua, como un remedio para las úlceras, la viruela y la sífilis. Estos son los usos tradicionales holísticos de la resina de pino que, hasta el momento, no han sido confirmados por la ciencia moderna como eficaces, pero eso no significa que no tenga dichas propiedades.

Resina de Pino

La Resina de Pino en la Segunda Gerra Mundial

La Trementina de Pino o Resina de Pino fué muy conocida y ampliamente adoptada durante la Segunda Guerra Mundial, era en esos momentos que habían muchos problemas de higiene y por ende en la desinfección de las heridas recibidas en la batalla era un problema serio, la Trementina fue algo que los salvo de morir a miles de soldados de infecciones y mucho más.

Su aplicación tópica ha contribuido a la desinfección y la rápida regeneración de las lesiones, además esta resina tiene un efecto estimulante del sistema inmune.

"Los Terpenos" son los compuestos activos medicinales y terapéuticos en la Resina de Pino

Se denomina con este nombre al líquido que se obtiene de la destilación con vapor de la resina oleosa que es extraída por resinación de diversas especies de coníferas y de varias especies de árboles terebintáceos. Es un líquido casi incoloro de olor característicos.

En la actualidad se la obtiene en grandes cantidades como subproducto de la producción de celulosa (materia prima de la fabricación de papel) en industrias que usan como materia prima coníferas.

Sus principales componentes son compuestos químicos de la familia de los terpenos, y entre ellos mayoritariamente Alfa y Beta pineno, cuya composición varía dependiendo de la especie de conífera usada en la producción de celulosa.

Es importante conocer los ingredientes y la forma en la que ha sido fabricada la trementina antes de consumirla. Esta debe ser 100% esencia de trementina pura, y tiene que haber sido preparada por medio de destilación. De esta forma podremos saber si esta resina de pino es apta para el consumo humano.

Resina de Pino

Los Beneficios del Destilado de Resina de Pino

La Resina de Pino es usada como expectorante, balsámica, antiséptica pulmonar y de vías urinarias, disuelve los cálculos biliares, antirreumática, revulsiva, cicatrizante, antiséptica, etc.

En uso externo para reuma, neuralgias, heridas, etc.
También es efectiva en la eliminación de pulgas, garrapatas y liendres de manera tópica.



La Trementina fue muy conocida y ampliamente adoptada durante la Segunda Guerra Mundial, era en esos momentos que habían muchos problemas de higiene y por ende en la desinfección de las heridas recibidas en la batalla era un problema serio, la Trementina fue algo que los salvo de morir a miles de soldados de infecciones y mucho más.


Resina de Pino

Sabías que el destilado de
Resina de Pino es muy usada en 
la actualidad por la
Industria Farmacéutica?

Resina de Pino
Trementina

La Resina de Pino aplicado en animales

Protocolos usados para eliminar parásitos, microbios, para heridas, leshmania y mucho más.
> Ver Protocolos

Contacto

Resina de Pino
Descargo de responsabilidad de la web Resina de Pino 

La información aquí brindada de ninguna manera debe ser interpretada como consejo, instrucción y/o dirección médica y no sustituye una visita a su profesional de la salud.

Cada persona es responsable del uso que decide darle a la información aquí obtenida.

Resina de Pino


El contenido de esta web es una condensación de investigaciones ancestrales y modernas sobre la Resina de Pino, damos gracias a Dr. Jeniffer Daniels por sus investigaciones y por su colaboraciónes posteriores a : Victoria Sanz, Dr. Roberto Andrés Morales, Gustavo López, Karl Wagner, Dra. Norka Pérez, Marcelo Schuchner, Fabián Rodríguez, Martín Pereira, Mercy Acevedo y CDS Perú.